×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




320 mdp entrega Federación a gobierno de Querétaro para carreteras en la Sierra Gorda

Por Carmen Galván - 04/07/2019

Así lo anunció Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, ante el Colegio de Ingenieros del Estado durante la comida de celebración del Día del Ingeniero

 320 mdp entrega Federación a gobierno de Querétaro para carreteras en la Sierra Gorda

Foto: C. Galván

El gobierno del estado de Querétaro obtuvo de la Federación 320 millones de pesos para el circuito de Landa de Matamoros en la Sierra Gorda y para la modernización de la carretera Paseo Centenario del Ejército Mexicano que conecta las comunidades de La Piedad-Jesús María.

Así lo anunció Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, ante el Colegio de Ingenieros del Estado durante la comida de celebración del Día del Ingeniero.

Precisó que los recursos fueron autorizados por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tras reconocer las finanzas sanas de la entidad.

El estado de Querétaro es el único con cero observaciones ante la Entidad Superior de Fiscalización de la Federación, entonces si nos partamos bien, pues denos dinero […] le hice la petición de proyectos de gobierno del estado y me autorizó el lunes 320 millones de pesos para ejecutar 160 millones de pesos de cinco tramos del circuito cuatro en Landa de Matamoros y construir un total de 22 kilómetros en concreto hidráulico”, enfatizó Domínguez Servién.

Mencionó que ante año la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas ejecutará dos mil 200 millones de pesos; además que adelantó que se podría aprobar otra bolsa de 500 millones de pesos para ejecutar entre agosto y diciembre del programa “Gobernador en tu calle”.

Asimismo, Viridiana Nava Guerrero, presidenta del Colegio de Ingenieros, agradeció al gobierno del Estado la donación de un predio a un costado de las instalaciones del colegio para la construcción del nuevo Instituto Nacional de Actualización Profesional de Ingeniería Civil.

Domínguez Servién aclaró que él no participó en la asignación del predio pues puede decisión del Fideicomiso Promotor de Proyectos Económicos y de Bienestar Social (QRONOS).

QRONOS es un fideicomiso del gobierno del estado, yo ni participo, ni voto, ni facultad ningún, es un comité técnico autorizó la donación de este predio ubicado en Centro Sur a favor del Colegio de Ingeniero”, enfatizó.

Por último, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, invitó a todos los ingenieros del Estado a sumarse al programa municipal de “Respira Querétaro” para que planten árboles en sus casas, obras y empresas.


Otras notas



De nuestra red editorial