×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




USEBEQ sigue sin información sobre proceso para que docentes ingresen al sistema educativo

Por Carmen Galván - 03/06/2019

Así lo indicó Enrique de Echávarri Lary, coordinador de Usebeq, quien dijo que será la Secretaría de Educación Federal quien determine los criterios una vez que éstos sean establecidos en las leyes secundarias de la Reforma Educativa

 USEBEQ sigue sin información sobre proceso para que docentes ingresen al sistema educativo

Foto: C. Galván

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), aún desconoce el proceso de ponderación para el ingreso de docentes del sistema educativo del estado.

Así lo indicó Enrique de Echávarri Lary, coordinador de Usebeq, quien dijo que será la secretaría de Educación Federal quien determine los criterios una vez que éstos sean establecidos en las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Explicó que en un primer momento se puso en suspenso la aplicación del examen. Sin embargo, ya se realizó una primera jornada con 766 aspirantes.

Todavía les leyes secundarias no están publicadas y los procedimientos no están establecidos, por eso primeramente se habían puesto en suspenso los exámenes de ingreso, pero éstos se volvieron a activar. Como quien dice, no tenemos claro cómo se va valorar el puntaje de estos cursos, por eso te digo que ahora hay un examen de ingreso más un curso que tenían que tomar, mientras no se publiquen las leyes secundarias estaríamos ahorita tratando de adivinar cuál sería el proceso”, precisó Echávarri Lary.

Refirió que para el próximo ciclo escolar necesitan realizar la designación de docentes y grupos 15 días antes del inicio del ciclo el 26 de agosto.

Asimismo al ser cuestionado sobre si se tomará en cuenta el promedio de los normalistas para acceder a una plaza, señaló que es una propuesta viable que se podría ponderar con el examen, el curso y la escuela de procedencia.

Si sería viable, sería un pontaje ese criterio de como se va definir es el que no está claro, en años anteriores se hacía el examen y el resultado del examen era lo único que se ponderaba el que sacaba más iba primero, ahora pareciera que van a poner una parte del examen, una parte del curso, una parte de la escuela de procedencia una otra parte es el promedio de sus escuelas eso es lo que tratamos de entender que así se va ponderar, pero estamos suponiendo”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial