×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




USEBEQ está abierta a uniformes neutros siempre que haya consenso

Por Carmen Galván - 05/06/2019

Así lo indicó Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la Usebeq, quien señaló que hasta el momento no ha habido alguna solicitud para que los uniformes sean mixtos como se implementó en la Ciudad de México

 USEBEQ está abierta a uniformes neutros siempre que haya consenso

Foto: C. Galván

En la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (Usebeq) existe apertura para el uso de uniformes neutros siempre que haya consenso.

Así lo indicó Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la Usebeq, quien señaló que hasta el momento no ha habido alguna solicitud para que los uniformes sean mixtos como se implementó en la Ciudad de México.

Enfatizó que el servicio educativo no se restringirá por cuestiones de uniformes, a la par que señaló que éstos se requieren por cuestiones de disciplina y orden.

Es un acuerdo que tiene que ver con cada una de las escuelas, tiene que ver con la disciplina y el orden, en época de frío nosotros hacemos extensivo que puede ser abierto, entonces estamos cumpliendo con esa parte”, precisó Echávarri Lary.

Mencionó que en época de frío son flexibles para que se utilice otro tipo de vestimenta. Sin embargo, los uniformes escolares son un acuerdo con los padres de familia por lo que no debe haber más de 12 variantes en el uniformes escolar.

“El orden y la disciplina quiere decir que vayan con una vestimenta más o menos igual, no podríamos tener 12 variedades de uniformes por escuela, tiene que ver con eso, estamos abiertos siempre que exista un consenso en general y que no pongamos en riegos el orden y la disciplina en las escuelas”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial