×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Total de 20 gobernadores irán a pacto de unidad convocado por AMLO en Tijuana

Por Carmen Galván - 07/06/2019

Así lo declaró Francisco Domínguez Servién, gobernador de de Querétaro, quien mencionó que en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) hablará en el evento para dar a conocer la postura de los mandatarios

 Total de 20 gobernadores irán a pacto de unidad convocado por AMLO en Tijuana

Hasta el momento, un total de 20 gobernadores han confirmado su asistencia al al Pacto de Unidad en Tijuana que convocó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para defender la dignidad del pueblo mexicano y la amistad con Estados Unidos.

Así lo declaró Francisco Domínguez Servién, gobernador de de Querétaro, quien mencionó que en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) hablará en el evento para dar a conocer la postura de los ejecutivos de las 32 entidades federativas.

Vamos ir platicando lo que s requiere que se exprese, el presidente ha dado la instrucción que intervenga en el micrófono el día de mañana en Tijuana para que hable a nombre de todos los gobernadores y gobernadoras entonces si tengo que recoger las inquietudes de todos y todas”, enfatizó Domínguez Servién.

Mencionó que hasta el momento el único gobernador que ha manifestado que no asistirá porque no está de acuerdo con el evento de este sábado es Javier Corral, gobernador de Chihuahua, además de que Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, tampoco asistirá.

Explicó que no llamó a los cinco gobernadores y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, pues al ser emanados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está confirmada su asistencia, así como que aún faltacomunicarse con los mandatorios de Sonora y Nuevo León.

Cabe señalar que el evento fue convocado por el presiente ante las amenazas de imponer aranceles del 5 por ciento de productos mexicanos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Otras notas



De nuestra red editorial