×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Total de 107 mdp invirtió el gobierno estatal en carretera 131 de Ezequiel Montes

Por Carmen Galván - 05/06/2019

Además, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció una bolsa de 27 millones de pesos para obras de impacto social

 Total de 107 mdp invirtió el gobierno estatal en carretera 131 de Ezequiel Montes

Foto: C. Galván

Con una inversión de 107 millones de pesos, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, realizó la entrega oficial de la modernización de la carretera 131 Ezequiel Montes-Villa Progreso.

Asimismo, el mandatario anunció una bolsa de 27 millones de pesos para obras de impacto social en dicho municipio que incluye la rehabilitación de calles, la rehabilitación de los sanitarios del mercado municipal, así como la ampliación de la red de agua potable que beneficiará a 7 mil personas.

Empezamos con una bolsa de 27 millones de pesos, obras que les van a brindar mejor imagen, rehabilitación e infraestructura urbana que mejore la salud, por ejemplo, vamos a ampliar la red de agua potable que va alcanzar a 7 mil beneficiarios con una inversión de 11 millones de pesos”, precisó Domínguez Servién.

El gobernador destacó las obras de rehabilitación de la carretera (130) que va de la cabecera a Bernal en un tramo de 8.5 km y en donde se invierten 38 millones de pesos; así como la obra en la carretera 126 de Las Rosas al libramiento norte.

En tanto, Elvia Montes Trejo, presidenta municipal de Ezequiel Montes, enfatizó que su administración no se basará en batallas “estériles” por lo que le apostará a la cooperación como puente para el beneficio del municipio.

Asimismo, realizó una petición a la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) para la rehabilitación con asfalto de diversas carreteras y libramientos, la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM), así como la interconexión de agua potable al Acueducto II, esta última requiere una inversión de 3.2 millones de pesos.

Durante su intervención Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), explicó que el programa “gobernador en tu calle” es denominado así porque ahí es donde está arraigada la vida de las personas.

Informó que en Ezequiel Montes se trabaja el programa de proyectos productivos, el programa de regularización con 480 lotes registrados, el programa alimentario beneficiando a 679 adultos mayores, así como el programa de cuartos adicionales beneficiando a 23 adultos

En cuanto al programa de transporte escolar gratuito informó que se ha beneficiado a 23 localidades en cinco rutas con 459 estudiantes beneficiados.

Por último, Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), especificó que la obra de la carretera Ezequiel Montes -Villa Progreso se intervino en 8 km de ampliación a 4 carriles, se construyeron 11 bahías de transporte, banquetas, guarniciones, así como se colocó señalamiento horizontal y vertical.


Otras notas



De nuestra red editorial