×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suma Querétaro mil 100 nuevos empleos con ampliación de ITP Aero

Por Carmen Galván - 11/06/2019

Domínguez Servién destacó que con esta ampliación aumentará en mil 100 su número de empleados queretanos, lo que se traduce en mayor bienestar para las familias

 Suma Querétaro mil 100 nuevos empleos con ampliación de ITP Aero

Foto: C. Carmen

Con una inversión de 35.2 millones de pesos, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, encabezó la ceremonia de arranque para la ampliación de la nueva nave de tuberías y ifittings’ de la empresa ITP Aero en México.

Domínguez Servién destacó que con esta ampliación aumentará en mil 100 su número de empleados queretanos, lo que se traduce en mayor bienestar para las familias.

“La ampliación de su planta responde a un aumento a la demanda a sus productos; representa una inversión de 35.2 millones de pesos, así como la integración de nuevos empleos: 400 para el MRO, 400 para la planta tubo y 300 en expansión, un total mil 100 empleos que se suman a los más de 8 mil 500 puestos que sostiene el sector en el estado”, enfatizó Domínguez Servién.

Asimismo, destacó que en 2018 alcanzó un incremento del 7.5% con respecto a 2017, en la exportación de equipo de transporte, además en cuanto a la fabricación de equipo de transporte también creció 3.3% y el Aero-clúster de Querétaro registró un crecimiento en empresas del 200% en los últimos 10 años.

Juan Carlos Corral Martín, director general de ITP Aero en México, informó que desde hace tres años ITP Aero ha crecido 22% en empleo y es la empresa del estado de Querétaro y de todo México con menor rotación de personal.

En tanto, Carlos Alzola Elizondo, CEO de ITP Aero, destacó que dicha empresa fue pionera en instalarse en la región, que con una plantilla de 200 profesionales se dedicaban al mantenimiento de motores y ahora suman más de 800 profesionales en Querétaro.

Celebramos la ampliación de las instalaciones en el área de Externals, tanto en la fabricación de tuberías, como en la fabricación de fittings o maquinados que es un área de negocio que está en crecimiento dentro de la compañía por el crecimiento del sector, del tráfico aéreo, pero también por los crecientes requisitos, tanto tecnológicos, como medio ambientales que tienen los motores”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial