×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin determinar aún número de hectáreas afectadas por incendio en la Sierra: FDS

Por Carmen Galván - 03/06/2019

El mandatario estatal mencionó que aunque el incendio ya fue controlado al cien por ciento, un grupo de brigadistas seguirá trabajando en la Sierra Gorda hasta que llueva en la zona

 Sin determinar aún número de hectáreas afectadas por incendio en la Sierra: FDS

Foto: Archivo

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, declaró que aún no se ha determinado el número de hectáreas afectadas por el incendio que comenzó en la comunidad de San Juan de los Duran, Jalpan de Serra.

Mencionó que aunque el incendio ya fue controlado al cien por ciento, un grupo de brigadistas seguirá trabajando en la Sierra Gorda hasta que llueva en la zona.

Cada quien da una cifra de lo sinestrado, cuando se termine esto daré instrucción para que las dependencias necesarias empiecen a medir el polígono y tengamos el número de cifras reales de hectáreas quemadas que son muchísimas, si estamos en miles, pero no es prudente mientras no haya una medición completa”, enfatizó Domínguez Servién.

Señaló que aún no cuentan con un plan de reforestación. Sin embargo, en su momento convocarán a expertos y a la sociedad civil para que presenten sus propuestas de reforestación.

Por último, enfatizó que sería irresponsable hablar del área afectada porque hay diferentes cifras en las organizaciones, además de que, por ahora, hay dos propuesta de reforestación: una centrada en permitir que el área se regenere por sí misma y otra que sugiere poner una base de flora y fauna.

Queremos que se termine todo y ya convocar a expertos, a sociedad civil, porque he escuchado muchas propuestas: unos dicen que el bosque se regenera solo con lluvias, no teniendo incendios; otros dicen que con base iniciales de flora y fauna entonces vamos a ver qué es lo mejor”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial