×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Revisar y reforzar protocolos de género, sugieren legisladores del PAN

Por Staff Códice Informativo - 25/06/2019

Bety Marmolejo llamó a dotar de mayor presupuesto al Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), así como más facultades para poder atender todos los casos

 Revisar y reforzar protocolos de género, sugieren legisladores del PAN

Foto: A. Islas

Diputados locales por el Partido Acción Nacional (PAN) consideraron que es necesario hacer una revisión y reforzar los protocolos de atención a mujeres víctimas de violencia, a través de mesas de trabajo, consultas a expertos y diálogo institucional.

El legislador Roberto Carlos Cabrera Valencia consideró pertinente escuchar a los expertos en la materia y las instituciones competentes, mientras que el Poder Legislativo estará atento a hacer las modificaciones legales correspondientes.

Cabe recordar que la semana pasada, una ciudadana murió a balazos en Tequisquiapan, víctima de su expareja sentimental, pese a que ya había solicitado protección por escrito dado que sufría violencia intrafamiliar.

Cabrera Valencia dijo que sería irresponsable de su parte hacer un llamado a la autoridades en este momento, dado que no tiene la información completa del caso, sino más bien entrar a una fase de análisis de los protocolos para reforzar las áreas necesarias.

A su vez, la panista Beatriz Marmolejo Rojas se manifestó en el mismo sentido y comentó que es necesario reforzar las acciones preventivas en materia de violencia de género, más que reactivas.

“En Querétaro tenemos la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual es perfectible y en ese sentido se debe trabajar tras el caso ocurrido en el municipio de Tequisquiapan”, destacó.

Asimismo, llamó a dotar de mayor presupuesto al Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), así como más facultades para poder atender todos los casos en los que las mujeres estén expuestas a violencia.

Finalmente, resaltó la detención, el domingo pasado, del presunto feminicida y dos hondureños a los que contrató para perpetrar el crimen, aunque estableció que falta mucho camino por recorrer para garantizar una vida libre de violencia.


Otras notas



De nuestra red editorial