×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reconoce Municipio de Querétaro que hay invasión de predios en algunas zonas

Por Carmen Galván - 24/06/2019

Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Social y Humano del municipio de Querétaro, señaló que una zona particularmente afectada por la problemática es el Anillo Vial Fray Junípero Serra

 Reconoce Municipio de Querétaro que hay invasión de predios en algunas zonas

Foto: C. Galván

El Municipio de Querétaro reconoció que han registrado intentos de invasión de predios en las inmediaciones del anillo vial Fray Junipero Serra, así lo señaló Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Social y Humano del municipio de Querétaro.

El funcionario remarcó que es difícil regularizar este tipo de asentamientos porque los habitantes de los mismos están ahí sin contar con la propiedad del lote.

Hemos detectado algunas invasiones, se ha dado vista a algunas de las autoridades competentes porque esto es un delito, es un delito de invasión”, precisó Torres Gutiérrez.

En cuanto a los asentamientos irregulares en el municipio, señaló que junto con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq) han detectado que aún no han sido regularizado por diferentes temas.

Es un tema que estamos trabajando con gobierno del estado con la secretaria de Desarrollo Social, estamos hablando que tenemos los dos un estimado de alrededor 250 asentamientos que todavía no se han regularizado por diferentes temas”, puntualizó.

Mencionó que algunos de los pediros no se han regularizado porque se encuentran en alguna zona ecológica, no se localiza al titular del predio o por cuestiones técnicas del proceso.

Por último dijo que, en promedio, el 60 por ciento de los asentamientos irregulares en el municipio cuentan con por lo menos dos servicios básicos como agua y luz eléctrica.


Otras notas



De nuestra red editorial