×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Querétaro está preparado para posibles obstrucciones en el Acueducto II”: CEA

Por Carmen Galván - 27/06/2019

Esto tras la amenaza de trabajadores de la mina “La Negra”, que amenazaron con cerrar el flujo de agua debido a un conflicto que mantienen con la Conagua

 “Querétaro está preparado para posibles obstrucciones en el Acueducto II”: CEA

Foto: Archivo

Hasta cuatro días duraría el abastecimiento de agua potable si se obstruyera el suministro del Acueducto II. Sin embargo, también hay pozos para abastecer el vital líquido a la zona metropolitana, en caso de que est tiempo se extendiera.

Así lo señaló Enrique Abedrop Rodríguez, vocal de la Comisión Estatal de Agua (CEA), al ser cuestionado sobre las posibles afectaciones que habría de cumplirse la amenaza de trabajadores de la minera “La Negra” de obstruir el Acueducto II hasta que no se resuelva su situación ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En caso de cerrarse, dependemos del número de días nosotros tenemos agua lista para cuatro días, en el quinto día ya tendríamos que comenzar a decir a utilizar pozos y en el 10 tendríamos que tandear en algunas colonias”, precisó Abedrop Rodríguez.

Aseguró que hasta el momento no hay ningún problema de abastecimiento, y en todo caso, anunciarían a la población con antelación.

Explicó que el tema no es de su competencia, porque el conflicto principal es por el cierre de una presa por la CONAGUA, por lo que únicamente tendrían una afectación si se obstruye el suministro.

Aseguró que en las comunidades aledañas no hay una problemática de suministro, asimismo desde hace un año han sostenido reuniones con los habitantes.

Nosotros estamos preparados para lo que se tiene que hacer, pero formalmente de tiene que preguntar a la Sedesu o la secretaría de gobierno, nosotros solo sufriríamos la toma, pero no está dentro de nuestra competencia”, puntualizó

Por último, descartó que estarían participando en las mesas de trabajo con los involucrados.


Otras notas



De nuestra red editorial