×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Piso parejo” piden sindicatos a la Secretaría del Trabajo en Querétaro

Por Carmen Galván - 13/06/2019

Así lo declaró Jesús Llamas Contreras, secretario regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), tras una reunión con Mario Ramírez Retolaza, encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo

 “Piso parejo” piden sindicatos a la Secretaría del Trabajo en Querétaro

Foto: C. Galván

Los sindicatos del estado de Querétaro pidieron a la Secretaría del Trabajo en la entidad un “piso parejo” con el fin que no haya preferencias a algún sindicato.

Así lo declaró Jesús Llamas Contreras, secretario regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), tras una reunión con Mario Ramírez Retolaza, encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo.

Mencionó que el piso parejo fue uno de los acuerdos más importantes a los que llegaron, por lo que todos serán atendidos por igual.

Tuvimos una reunión hoy por la mañana y llegamos a acuerdos muy interesantes. El acuerdo más importante es el piso parejo y nos lo garantizo que iba a haber piso parejo. No iba a ver preferencias para tal o cual central, sino que todos vamos a tener las mismas canonjías que se dan a cualquier otro“, precisó Llamas Contreras.

Asimismo, aseguró que Ramírez Retolaza ha destacado en su vida profesional por la honestidad y transparencia con la que se conduce, ello al ser cuestionado sobre si les garantizaron que no habrá nuevas acusaciones de corrupción en la Secretaría, como las que enfrentó José Luis Aguilera Rico cuando fue titular de la dependencia.

Yo conozco al actual secretario del Trabajo y lo tengo en un concepto muy especial porque él es un abogado litigante de muchos años, que se ha destacado por la honestidad y la transparencia con las que se maneja“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial