×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide FDS anteponer el interés nacional ante las amenazas de Trump

Por Staff Códice Informativo - 09/06/2019

El mandatario dijo que ahora, como en otros momentos de la historia, México supo plantarle cara a los desafíos

 Pide FDS anteponer el interés nacional ante las amenazas de Trump

Foto: GobQro

“Por encima de todo, estará el interés nacional”, afirmó el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al acompañar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el Acto de Unidad y Defensa de la Dignidad de México y en Favor de la Amistad del Pueblo de Estados Unidos.

Este acto se realizó como reconocimiento a la confraternidad de los gobiernos de Estados Unidos y México, después de que llegaran a un acuerdo para suspender los aranceles del cinco por ciento a productos mexicanos.

El Gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que ahora, como en otros momentos de la historia, México supo plantarle cara a los desafíos: enfrentarlos y superarlos.

Como representante de los 32 gobernadores del país, expresó que cuando los mexicanos cerramos filas y nos enfocamos en las coincidencias, más que en las diferencias, a nuestro país le va mejor.

 

El mandatario estatal pidió no olvidar que cada día millones de mexicanas y norteamericanos intercambian, conviven, producen y se visitan mutuamente.

“Durante las horas de inquietud e incertidumbre, el gobierno de Estados Unidos se encontró con un México fusionado, en pie, inquebrantable. Logramos hacer prevalecer el interés nacional. Prevaleció el diálogo, la inteligencia y la sensatez”, afirmó el mandatario estatal.

Firmemente, dijo que de esta manera México envía un poderoso mensaje al mundo: Es preciso que el respeto supla a la imposición; el entendimiento a la desconfianza; y el argumento a la amenaza.

“Los mexicanos no aceptamos muros, ni de concreto ni de aranceles”.

Recordemos siempre, dijo, las ideas y los valores son nuestras únicas armas. No tenemos otras, pero tampoco las hay mejores.

Domínguez Servién sostuvo que nadie en una negociación gana todo o cede todo, que negociar sin ceder, es imponer y que el resultado es que hoy México está mejor, es más fuerte, es más congruente y se reencuentra en unidad.

 


Otras notas



De nuestra red editorial