×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Patrullajes sobre Marcrolibramiento Apaseo-Palmillas serán más exhaustivos”: SSC

Por Carmen Galván - 10/06/2019

Esto luego de que el gobernador de Guanajuato señalara que hay muchos asaltos en el macrolibramiento

 “Patrullajes sobre Marcrolibramiento Apaseo-Palmillas serán más exhaustivos”: SSC

Foto: C. Galván

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro (SSC) realizará junto con la Policía Federal un patrullaje más exhaustivo en el Marcrolibramiento Apaseo-Palmillas, declaró Juan Marcos Granados Torres, titular de la SSC.

Así lo indicó al ser cuestionado sobre las declaraciones de Diego Sinhue, gobernador Guanajuato, en el sentido de que personas de dicho estado han sido asaltadas en esa carretera mientras atravesaban el tramo de Querétaro.

Tuvimos una colaboración con la policía federal de patrullar de manera más exhaustiva el tramo completo, incluso hasta Guanajuato, nos pusimos en contacto con el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato para definir (…) muchas de las denuncias que llegan a Guanajuato es porque el asalto se da en otro estado y la gente llega por denunciar en otro espacio”, precisó.

No obstante, Granados Torres explicó que tuvieron una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde se mencionó que, de acuerdo con sus datos, en Querétaro es donde menos asaltos se reportan de la carretera Apaseo-Palmillas en comparación con otros estados.

Es la propia secretaría de Comunicaciones y Transportes la que nos aclara que efectivamente Querétaro es de los estados con menor número de asaltos denunciados en este tramo carretero; son cerca de 80 kilómetros que arranca en Palmillas y termina en Apaseo”, puntualizó

Por último, mencionó que ya sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato para definir cómo estarán trabajando el tema.


Otras notas



De nuestra red editorial