×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obras Pluviales evitan inundaciones graves tras las primeras lluvias de Querétaro

Por Carmen Galván - 05/06/2019

Aunque los canales acumularon agua, los encharcamientos en las vialidades luego de la lluvia de ayer fueron mínimos

 Obras Pluviales evitan inundaciones graves tras las primeras lluvias de Querétaro

Foto: C. Galván

Las obras pluviales que se han realizado en la zona de Jurica, Av. Universidad y la zona sur de Querétaro permitieron evitar inundaciones tras las primeras lluvias en la zona metropolitana.

Códice Informativo realizó un recorrido por algunas de las zonas para constatar que las obras que ha realizado el Municipio de Querétaro han funcionando para mitigar inundaciones.

En Avenida Universidad y Bernardo Quintana, los encharcamientos no se hicieron visibles en Conexión Río, sin embargo el cauce del río Querétaro acumuló una considerable cantidad de agua.

En cuanto al dren Cimatario, a la altura de la Mega Comercial el cauce del agua fue mínimo, aunque de acuerdo con comerciantes del lugar cuando llueve el agua sobrepasa el muro de contención del dren.

En el puente inferior sobre la 57, en la colonia Lomas de Casa Blanca y en la colonia Vista Alegre no hubo registro de charcos. Sin embargo, en Pasteur Sur se observó basura que obstruía las coladeras de agua pluvial.

Por último, se acudió al dren El Arenal a la altura de Jurica, donde el agua llegó a la mitad de la su capacidad, aunque no se observó rastro de desbordamientos.

No obstante, la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro informó sobre el saldo de la lluvia de la madrugada del 5 de junio que incluyó dos viviendas afectadas por ingreso de agua, árboles caídos y vehículos varados.


Otras notas



De nuestra red editorial