×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Obras en Hacienda Santa Rosa deberán concluirse a la brevedad”: Municipio

Por Carmen Galván - 26/06/2019

Apolinar Casillas, secretario de gobierno del municipio de Querétaro, señaló que el desarrollador ya está en posibilidad de saldar sus adeudos con la demarcación

 “Obras en Hacienda Santa Rosa deberán concluirse a la brevedad”: Municipio

Foto: Carmen Galván

Las obras de urbanización en Hacienda Santa Rosa deberían ser concluidas en la brevedad, toda vez que la empresa desarrolladora ya está posibilitada de pagar sus adeudos con el Municipio de Querétaro, indicó Apolinar Casillas, secretario de gobierno de la demarcación.

Mencionó que ya tiene conocimiento de que el juicio de suspensión de pagos que tenía la empresa concluyo, por lo que no está en quiebra y debe de entregar las obras al municipio de Querétaro.

Si bien duró varios años este procedimiento, sabemos que ya resolvió finalmente su situación financiera y que ya no cayó en quiebra; todos los adeudos que tenga son exigibles, en particular, los adeudos que tenga con el municipio por impuestos, por derechos, así como las obligaciones derivadas de licencias de construcción de obra para la realización y construcción del fraccionamiento son exigibles”, enfatizó.

Mencionó que el único adeudo con el municipio son las obras de urbanización que incluyen red de drenaje, red de agua potable, encarpetado de calles y toda la urbanización de las calles interiores y exteriores.

Agregó que con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) sí tienen adeudos de derecho de pago por agua, así como en la autorización de dos pozos.

Asimismo, indicó que desde hace dos administraciones, el desarrollador dejó de renovar la fianza previa a la entrega de obras con la empresa constructora para garantizar el buen funcionamiento y en su caso la atención de dichos asuntos de las obras de urbanización.

Por último, reconoció que sería inviable exigir la entrega de las obras por el mecanismo de la fianza al no estar ésta vigente.

Se renueva hasta que se hace entrega del fraccionamiento, de no renovarse se pierde la garantía y ese mecanismo de exigencia; Hacienda Santa Rosa no tiene ya fianza vigente para hacerle exigible por esa vía el cumplimiento”, precisó.


Otras notas



De nuestra red editorial