×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IQT, a la espera de que Fiscalía determine responsabilidades a choferes de Qrobús

Por Carmen Galván - 28/06/2019

Tras los recientes atropellamientos que se han presentado en el eje Constitución de 1917, el instituto espera conocer el dictamen de la fiscalía

 IQT, a la espera de que Fiscalía determine responsabilidades a choferes de Qrobús

Foto: Archivo

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que aún no se ha podido determinar si hubo responsabilidad por parte de los choferes de “Qrobús” que estuvieron recientemente involucrados en accidentes sobre el eje estructurante de Constituyentes.

Así lo reconoció Alejandro López Franco, director del IQT, quien recordó que iniciaron procesos administrativos de sanción, sin embargo, no han sido concluidos pues se está a la espera de los dictámenes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Todavía no tenemos la notificación estamos en espera de la información, nosotros por nuestra parte, como lo comentamos iniciamos el procedimiento administrativo de sanción de manera precautoriamente, sin establecer la responsabilidad como bien lo señalan; de la Fiscalía nos tiene que señalar con todos los elementos que se lleguen”, precisó López Franco.

Enfatizó que es la Fiscalía la encargada de determinar los responsables, por lo que se reservó especificar si el accidente fue causado por el peatón o el chófer.

Mencionó que por el momento la empresa concesionaria Móvil Qrobús asignó a los operadores a otras actividades de mantenimiento en los patios de servicio mientras finaliza el proceso.

“En ese caso se suspende temporalmente el tarjetón de identificación del operador y lo que tengo conocimiento es que la empresa los asigna a algún otro trabajo que no sea la operación de los autobuses en ruta, sino prácticamente labores en cuestión de mantenimiento en los patios de servicio”, puntualizó.

Por último, recalcó que el gobierno del estado trabaja en una campaña de concientización con los operadores para que eviten utilizar el teléfono celular y limiten los excesos de velocidad.

Cabe señalar que el accidente del pasado 10 de junio en paseo Constituyentes un peatón perdió la vida al ser impactado por la unidad de Qrobús.


Otras notas



De nuestra red editorial