×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incrementan denuncias por venta ilegal de drogas en primer mes de 10×100

Por Carmen Galván - 10/06/2019

Echeverría Cornejo, fiscal general, detalló que se han iniciado 182 denuncias y detenido a 419 personas presuntamente relacionadas con la venta de sustancias tóxicas

 Incrementan denuncias por venta ilegal de drogas en primer mes de 10×100

Foto: Archivo

Tras el primer mes de la implementación del programa 10×100 Defendamos Querétaro, las autoridades han registrado un incremento en los reportes por la venta de drogas, en comparación con el mes anterior.

En el marco del primer informe de resultados del programa Defendamos Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado de Querétaro, dio a conocer que se han iniciado 182 denuncias y detenido a 419 personas presuntamente relacionadas con la venta de sustancias tóxicas.

“Debido a su interés e involucramiento con las autoridades aumentando los reportes de venta de droga, situación que evidentemente atenta contra la salud y seguridad de nuestros jóvenes y familias. En periodo hemos atendido más de 182 reportes por presunta venta de drogas, mismos que se han verificado de manera puntual”, precisó.

Echeverría Cornejo mencionó que han iniciado 136 carpetas de investigación y añadió que como de las 27 órdenes de cateo que se ejecutaron se lograron asegurar 52 mil pesos obtenidos por actividades ilícitas, se han decomisado 4 mil 979 dosis y 407 kilos de mariguana, metanfetaminas, cocaína y otras sustancias prohibidas.


Otras notas



De nuestra red editorial