×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incrementa empleo en el municipio de Querétaro 52.5%, destaca Luis Nava

Por Carmen Galván - 26/06/2019

El edil también destacó que la capital queretana sigue siendo de las ciudades que da más confianza para invertir por parte de la iniciativa privada

 Incrementa empleo en el municipio de Querétaro 52.5%, destaca Luis Nava

Foto: C. Galván

El municipio de Querétaro registró un incremento del 52.5 por ciento en empleos de enero a mayo, a pesar que a nivel nacional hubo un decremento del 38 por ciento en este rubro, esto en comparación al mismo periodo del año pasado, informó el acalde capitalino Luis Nava.

El edil destacó que ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dieron de alta 20 mil 360 plazas laborales.

“En contraste, ante esta situación en el municipio de Querétaro hubo un incremento en la generación de empleos del 52.5 por ciento de generación de empleos, de enero a mayo de 2019 de acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social se han creado a la fecha 20 mil 366 plazas laborales”, precisó Nava Guerrero.

Asimismo, indicó que en cuanto a la cotización del salario promedio mensual destacó que en mayo el municipio registró un salario de 13 mil 331 pesos, que representa 15.3 por ciento mayor en comparación a nivel nacional que la cifra fue de 11 mil 475 pesos.

Nava Guerrero agregó que el municipio de Querétaro sigue siendo de las ciudades que da más confianza para invertir por parte de la iniciativa privada.

Por último, mencionó que también registraron un incremento del 7.5 por ciento en ocupación, sin embargo, reconoció que en el municipio hay 12 mil 148 personas en edad económicamente activa desocupadas de acuerdo a la encuesta de ocupación del primer trimestre de Inegi.


Otras notas



De nuestra red editorial