×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habrá taxímetro en todas las unidades para octubre

Por Carmen Galván - 27/06/2019

Así lo manifestó Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte, quien también precisó que eventualmente se buscará extender la medida a vehículos de otras plataformas

 Habrá taxímetro en todas las unidades para octubre

Foto: Archivo

Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) adelantó que aunque algunas unidades cuentan con un taxímetro “piloto”, el servicio estará disponible en todas las unidades hasta octubre

Señaló además que la tarifa de taxímetro para la zona metropolitana estará conformada por una tarifa mínima por kilómetro recorrido, distancia y tiempo del trayecto.

Aunque se reservó dar a conocer la tarifa mínima por kilómetro, explicó que el factor tiempo tendrá un límite del 20 por ciento de lo que sería el factor distancia, con el fin que el operario recupere el tiempo u combustible invertido.

El factor tiempo con un límite del 20 por ciento de lo que fuera el factor distancia esto porque Querétaro ha cambiado las condiciones de tráfico también y hay recorridos que pude llevar más tiempo”, precisó López Franco.

Agregó que los operadores únicamente requerirán un dispositivo celular o tableta con acceso a internet para descargar la aplicación del taxímetro.

Por último, dijo que paulatinamente el taxímetro será aplicado para el servicio de taxi ejecutivo de las plataformas que estén registradas en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial