×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habrá segunda convocatoria para apoyos de transporte público: Sedesoq

Por Carmen Galván - 03/06/2019

Mientras se entrega el apoyo, la población va a seguir gozando del beneficio de aquellos usuarios que cuentan con la tarjeta preferente, y posteriormente las personas que no sean beneficiarias pagarán una tarifa de 9 pesos

 Habrá segunda convocatoria para apoyos de transporte público: Sedesoq

Durante el segundo semestre del año en curso se realizará una segunda convocatoria para aquellas personas que no tramitaron su apoyo económico para utiizar el transporte público en Querétaro, informó Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq).
El motivo, de acuerdo con el funcionario es que hubo varias personas que se quedaron sin realizar su trámite, pues no acudieron en las fechas estipuladas.

Desgraciadamente, la principal razón es que dejaron pasar el tiempo, no fueron a hacer el trámite, por eso vimos en los últimos días aglomeraciones, vimos algunas situaciones que pudieron generar molestias, pero que derivan también de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de acudir a convocatorias tan importantes, como en esta ocasión”, puntualizó.

Por otra parte, a finales del mes de junio será dará a conocer el padrón de beneficiarios del programa de Apoyo a la Economía Familiar en su modalidad de transporte público, indicó

Agregó que por el momento se encuentra en el proceso de evaluación de todos los que tramitaron su apoyo que sobrepasan las 66 mil personas, y agregó que de manera paralela la dirección de Adquisiciones de la Oficialía Mayor evalúa las opciones de la dispersión del recurso.

“De manera paralela ya se encuentra en la Oficialía Mayor, en la dirección de Adquisiciones ya se están haciendo los trabajos para que se puedan presentar las opciones en cuanto a la dispersión de los recursos que se estarán dando a partir de finales del mes de junio; principios del mes de julio consideramos que ya se estarán haciendo ya las primeras entregas”, precisó Cervantes Curiel.

Explicó que las entregas se harán en los módulos donde las personas hicieron su trámite, de tal forma que convocaran de la misma a manera a los usuarios para facilitarles la entrega de su tarjeta de apoyo.

Finalmente, aseguró que, mientras se entrega el apoyo, la población va a seguir gozando del beneficio de aquellos usuarios que cuentan con la tarjeta preferente, y posteriormente las personas que no sean beneficiarias pagarán una tarifa de 9 pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial