×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro destina 60 mdp para prevenir desabasto de medicamentos

Por Staff Códice Informativo - 07/06/2019

A nivel nacional, la federación lanzó, el pasado miércoles, la licitación para la compra de medicamentos para siete dependencias y el Seguro Popular de 25 estados, para el segundo semestre de 2019

 Gobierno de Querétaro destina 60 mdp para prevenir desabasto de medicamentos

Foto: Archivo

El Gobierno del Estado destinó una bolsa de 60 millones de pesos que se mantienen resguardados en caso de que haya una contingencia de desabasto de medicamentos como antibióticos o tratamientos para padecimientos crónico-degenerativos y material de curación, anunció el titular de la Secretaría de Salud, Julio César Ramírez Argüello.

A nivel nacional, la federación lanzó, el pasado miércoles, la licitación para la compra de medicamentos para siete dependencias y el Seguro Popular de 25 estados, para el segundo semestre de 2019. La licitación será internacional abierta y el fallo se dará el próximo 20 de junio.

Ramírez Argüello comentó que, aunque se anunció que la entrega de medicamentos se realizará a partir del 1 de julio, el estado tiene ese “plan B” en caso de que la federación no cumpla.

Agregó que existe un abasto de 80 por ciento en medicamentos y están por recibir el producto de la última compra que hicieron. En lo que va del año, el ejecutivo estatal ha invertido 120 millones de pesos para la compra de medicamento; algunas de las compras han sido mediante licitación y otras de manera urgente, pero aseguró que todo ha sido con base en la Ley.

Se supone que la federación nos mandará (medicamento) para los restantes seis meses del año. Tendríamos que ver cuánto nos mandan y cuánto nos faltaría. Sería muy difícil decir una cifra ahorita porque hay que esperar a que se den los resultados finales, nos entreguen y de ahí partir”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial