×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estrecha Pancho Domínguez lazos con empresarios de Milán

Por Staff Códice Informativo - 13/06/2019

A partir de esta reunión, se trazará una ruta constructiva para vincular de forma efectiva al estado de Querétaro, a sus sectores productivos, con la Región de Lombardía

 Estrecha Pancho Domínguez lazos con empresarios de Milán

Milán/ Foto: Especial

Al continuar con su primer día en la gira de trabajo por Europa, el gobernador Francisco Domínguez Servién sostuvo un encuentro con Leonardo Franchini, Director General de la empresa Eurotranciatura -y Cónsul Honorario de Italia en El Bajío-, en donde acordaron la implementación de un modelo de educación dual 2.0, en las dos plantas que esta empresa tiene en Querétaro.

Mediante un programa piloto en conjunto con Gobierno del Estado, la empresa Eurotranciatura llevará a cabo su modelo de educación dual 2.0 en Querétaro, impulsando no solo las capacidades de su comunidad de trabajo para acceder a mejores empleos y mejores salarios, sino también proyectando su implementación en más empresas; reduciendo, con ello, la rotación.

El programa, con duración de tres años, acreditará con bachillerato académico y nivel técnico profesional a su comunidad de trabajo en nuestro estado.

Trabajamos para que las y los queretanos encuentren oportunidades para forjar los perfiles competitivos y altamente especializados que la industria demanda”, dijo el gobernador.

Eurotranciatura es una empresa italiana dedicada a la producción de laminaciones para máquinas de rotación eléctrico y que suma dos plantas en nuestro estado con procesos alineados a la industria 4.0.

Esta es una buena noticia para la planta local y también para los estudiantes queretanos, quienes seguirán adquiriendo certeza profesional desde las aulas, desde las industrias y centros de investigación.

Posteriormente, dentro del Seminario de UBI Banca y ante más de cien empresarios italianos, tanto el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, como el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, expusieron las condiciones de certeza que ofrece el estado para invertir, participar en cadenas de valor a favor del mercado interno y crecer.

La industria italiana debe consolidarse como una aliada estratégica de los queretanos”, afirmó el mandatario estatal, ya que existen condiciones y voluntad de ambas partes para que ello suceda.

Hoy los clientes de la UBI Banca, institución especializada en financiar a grandes compañías internacionales como Eurotranciatura, ya conocen el potencial de nuestro estado como destino de inversión, gracias al seminario realizado en sus instalaciones.

Tras este encuentro, los asistentes manifestaron estar gratamente sorprendidos de la capacidad logística instalada de Querétaro, de su potencial como destino de inversión, así como de su modelo de crecimiento, “triple hélice”, que vincula los esfuerzos de industria, academia y gobierno.

Domínguez Servién reiteró el compromiso de su gobierno para impulsar el modelo de desarrollo de la Triple Hélice que atrae inversiones y empresas de alta especialización.

En este seminario destaca la participación de Marco Mandelli, Corporate Investment, UBI Bank; Frederick Geertman, Chief Commercial Officer, UBI Bank; Sergio Iori, Presidente de EuroGroup; Marco Arduini, CEO de EuroGroup; y de Isodoro Guardalá, CFO de EuroGroup.

También, el mandatario estatal sostuvo un encuentro con Attilio Fontana, Presidente de Lombardía, la segunda región más densamente poblada de Italia, cuya capital es Milán y cuyo Producto Interno Bruto (PIB) es equivalente prácticamente a una cuarta parte del PIB nacional.

En Querétaro seguimos trabajando por un México abierto al mundo, al libre mercado, al intercambio económico y cultural con otros países”, precisó Domínguez Servién al Presidente de Lombardía.

A partir de esta reunión, se trazará una ruta constructiva para vincular de forma efectiva al estado de Querétaro, a sus sectores productivos, con la Región de Lombardía.

El mandatario estatal estará el día de mañana en la ciudad de Roma, Italia, para continuar con su gira de trabajo, acompañado por Leonardo Franchini, cónsul Honorario de Italia en Querétaro; Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable; Alfredo Botello Montes, secretario de Educación; y Guillermo Lozano Lozano, director de Fomento Industrial de SEDESU.


Otras notas



De nuestra red editorial