×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega FDS infraestructura por 4 mdp en primaria de SJR

Por Carmen Galván - 03/06/2019

De acuerdo con el gobernador, la obra beneficiará a mil 192 alumnos

 Entrega FDS infraestructura por 4 mdp en primaria de SJR

Foto: C. Galván

Con una inversión de 4 millones de pesos de recursos federales, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, entregó la construcción de un nuevo edificio para la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en el Centro Histórico de San Juan del Río.

De acuerdo con Domínguez Servién, la obra beneficiará a mil 192 alumnos tanto de la escuela matutina, como la vespertina José María Arteaga.

Además, se aprobó destinar más personal administrativo para la atención de padres de familias y atender la documentación; 16 nuevos proyectores y computadoras, así como las protecciones de seguridad para los salones.

“Todos los salones ya van estar equipados con una computadora y un cañón para que sus maestros y maestras tengan mejor material didáctico para poderles enseñar, me dicen que en algunos días ya tendrán la protección que necesita cada salón que hace falta”, enfatizó Domínguez Servién.

En tanto, Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, se comprometió a concluir la construcción del arcotecho y mejorar la superficie de la plaza cívica de la escuela.

Cabe señalar que, en 2016, se entregaron obras por 2.86 millones de pesos para la rehabilitación de las instalaciones de los salones como de los servicios sanitarios.

Finalmente, el gobierno del estado destacó que se han intervenido en 91 escuelas de San Juan del Río, lo que ha representado una inversión de 200 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial