×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En próximas semanas, declaratoria para incorporar a Colón a la Zona Metropolitana: SDUOP

Por Carmen Galván - 05/06/2019

Romy Rojas adelantó que el gobernador Francisco Domínguez realizará la declaratoria para la incorporar a este municipio

 En próximas semanas, declaratoria para incorporar a Colón a la Zona Metropolitana: SDUOP

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, declarará a Colón como parte de la Zona Metropolitana I en las próximas semanas, adelantó Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

Respecto a la declaratoria federal, la funcionaria detalló que aún está en proceso, y recordó que desde hace cuatro años la federación no ha reconocido nuevas zonas metropolitanas por motivos presupuestales.

“Hicimos ese proceso, lo declaró en diciembre el gobernador, que es el tiempo que llevaríamos, pero a nivel estatal estamos listos para que dentro de unas semanas se haga la declaratoria”, enfatizó Rojas Garrido.

Aseveró que para Colón es muy importante la declaratoria, ya que lo sube a un nivel de zona metropolitana y gracias a la cantidad de inversión que reciben podrán trabajar en su programa de Desarrollo Urbano, el cual contará con una visión a futuro bastante sería, sustentable y congruente.

Rojas Garrido añadió que el anterior gobierno federal incorporó a la Zona Metropolitana I al municipio de Apaseo, Guanajuato, sin embargo, dicha incorporación solo es para fines presupuestales del fondo metropolitano.

Por último, la titular de la SDUOP indicó que están la espera para que la Federación reconozca la zona metropolitana II, que incluye a los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.

“En la Zona Metropolitana II lo único que necesitamos es que la Federación la reconozca dentro de las zonas metropolitanas, pero recordemos que tiene 4 años la federación que no reconoce a ninguna zona metropolitana”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial