×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Elevadores tenían varios días sin funcionar, reconoce delegado del ISSSTE en Querétaro

Por Carmen Galván - 13/06/2019

Víctor Ali Cadena, delegado en Querétaro, destacó que el mantenimiento de los elevadores es responsabilidad federal

 Elevadores tenían varios días sin funcionar, reconoce delegado del ISSSTE en Querétaro

Foto: Carmen Galván

La falla en los cuatro elevadores del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Querétaro son responsabilidad en su mantenimiento y recursos de la misma dependencia a nivel federal, declaró Víctor Ali Cadena, encargado de la delegación del ISSSTE en Querétaro.

Reconoció que hasta cinco días estuvo sin funcionar uno de los elevadores de camilleros, un par de días los elevadores panorámicos, además de que un cuarto elevador ha estado sin funcionar un año y cuatro meses.

El funcionario no negó que esta situación los llevó a bajar los cuerpos de los pacientes fallecidos a través de las escaleras, como circuló en un video a través de redes sociales la tarde-noche de miércoles 12 de junio.

“Es un tema que desde nivel central se maneja, son contratos que nosotros como entidades federativas no llevamos un control, únicamente de cómo está la situación. México deriva cierto presupuesto para todas las necesidades, este caso de mantenimiento para elevadores y en el caso de Querétaro se está atendiendo como prioridad”, precisó.

Añadió que, de acuerdo con sus estimaciones, para la siguiente semana los elevadores tendrían que estar trabajando con normalidad. Sin embargo, dijo, siempre puede surgir alguna falla técnica imprevista.

En cuanto al oficio que emitió Diana Yudith Miranda Salazar, directora del ISSSTE, sobre una contingencia de operatividad por la falta de elevadores, señaló que nunca se suspendieron los servicios, sino que estos fueron reprogramados, además de que están compensando a los derechohabientes afectados.

En ningún momento hemos suspendido los servicios, sino que se difirieron o se reprogramaron para aquellos pacientes que tuvimos algún afectación hacia ellos se retroalimente, se trabaje en ello y estamos ya compensando su situación”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial