×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El jazz regresa a Querétaro con su 9° Festival Internacional

Por Carmen Galván - 06/06/2019

Los eventos son totalmente gratuitos, sin embargo, estarán entregando pases antes de los conciertos para los eventos en recintos cerrados

 El jazz regresa a Querétaro con su 9° Festival Internacional

Foto: Especial

Con la participación de 500 artistas, la secretaría de Cultura del estado de Querétaro anunció la novena edición del Festival Internacional de Jazz de Verano, en la que se espera la participación de más de 100 mil asistentes.

De acuerdo con Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura, el año pasado hubo la participación de 300 artistas y la asistencia de 100 mil personas, por lo que este año se espera un incremento considerable del festival.

Mencionó que el festival se realizará del 25 al 30 de junio en distintas sedes del estado como Plaza de Armas, Plaza Fundadores, Teatro de la República, el Querétaro Centro de Congresos, Museo de Arte Contemporáneo, Cineteca Rosalío Solano, entre otras sedes en algunos municipios, viñedos y queserías.

“Se realizará del 25 al 30 de junio; se convertirá Querétaro nuevamente en la capital del jazz recibiendo a más de 46 agrupaciones musicales que se presentará en las plazas y recintos culturales y artísticos más importantes congregando a un total 500 artistas participantes”, enfatizó Aguado Romero.

Agregó que serán 49 conciertos y 75 actividades, además que como parte de las actividades la banda de música del estado hará un gira por los municipios serranos, y habrá un ciclo de cine.

Informaron que en los eventos son totalmente gratuitos, sin embargo, estarán entregando pases antes de los conciertos para los eventos en recintos cerrados.

Por último, la inauguración se realizará el martes 25 de junio a las 8 de la noche con la presentación de la Orquesta Pérez Prado.


Otras notas



De nuestra red editorial