×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Eje estructurante de Zaragoza se retrasará unos meses: Romy Rojas

Por Carmen Galván - 03/06/2019

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en la entidad señaló que esto se debe a que son necesarias algunas modificaciones al proyecto en términos de ingeniería hidráulica

 Eje estructurante de Zaragoza se retrasará unos meses: Romy Rojas

Foto: Archivo

Debido a modificaciones al proyecto ejecutivo en ingeniería hidráulica, el arranque de obra del eje estructurante del transporte público “Zaragoza” se retrasará unos meses, declaró Romy Rojas Garrido, titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado de Querétaro (SDUOP).

Agregó que los procesos de licitación tampoco están próximos a iniciarse, pues en los trabajos de reajuste se colocará un sistema de riego en todo el camellón de zaragoza.

El arranque de obra si va tardar algunos meses, esperamos que sean los menos. Realmente el presupuesto se conserva como está, únicamente le vamos a sumar el sistema de riego”, indicó Rojas Garrido.

Señaló, además, que será necesario introducir cisternas para el funcionamiento de este sistema de riego.

Se escucha muy fácil meter sistema de riego, pero no había cisternas, ni había de donde jalar agua para el pabellón de zaragoza, entonces el momento que tenemos que meter cisternas para todo ese eje nos representó ajustar mucho en materia de ingenierías”, enfatizó.

Por último, mencionó que a través de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro estarán trabajando el sistema hidráulico, además que una vez que termine la conformación del expediente comenzará el proceso de licitación.


Otras notas



De nuestra red editorial