×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Destinará gobierno estatal cerca de 50 mdp a obras de impacto social en Huimilpan

Por Carmen Galván - 07/06/2019

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, detalló que 48 millones de pesos son de recursos estales y 2.3 millones de pesos son del Fondo de Infraestructura Social Estatal (Fise) del gobierno federal

 Destinará gobierno estatal cerca de 50 mdp a obras de impacto social en Huimilpan

Foto: C. Galván

Con una inversión de 50.3 millones de pesos de recursos estales y federales, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció obras de impacto social para el municipio de Humilpan.

Detalló que 48 millones de pesos son de recursos estales y 2.3 millones de pesos son del Fondo de Infraestructura Social Estatal (Fise) del gobierno federal.

Domínguez Servién explicó que entre las obras que se realizarán hay trabajos de electrificación, drenaje, agua potable, rehabilitación y urbanización de calles, techumbres así como la rehabilitación de escuelas, la rehabilitación de una cancha de usos múltiples, entre otras.

Todo esto se va invertir en obras en las diferentes comunidades, son obras para hacer desde esto electrificaciones donde no haya luz, drenajes, agua potables y un ejemplo es la modernización de la calle del río, el empedrado que va de la comunidad de Carranza al Milagro”, indicó Domínguez Servién.

En tanto, Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq) informó que en Humilpan trabajan diferentes programas sociales como el de transporte escolar gratuito que cuenta con 7 rutas para 33 localidades y beneficiar a 510 alumnos de 106 escuelas.

Agregó que también trabajan los programas de proyectos productivos, de regularización de predios en Lagunillas, San Pedro y Tapona y un programa alimentario a adultos mayores que ya beneficia a mil 181 adultos mayores; así como que en las jornadas comunitarias han realizado 12 mil 350 tramites.

Por último, Leticia Servín Moya, presidenta municipal de Humilpan, señaló que entre las comunidades beneficiadas con las obras son: Santa Teresa, El Vigil, Tapona, Cejas, La Noria, Buenavista, La Joya, La cabecera municipal, entre otras


Otras notas



De nuestra red editorial