×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Decisión de mandar militares a frontera sur debe tomarse con seriedad”: FDS

Por Carmen Galván - 07/06/2019

El mandatario estatal hizo este señalamiento luego de que el Gobierno Federal anunciara un blindaje de 6 mil elementos en la frontera con Guatemala

 “Decisión de mandar militares a frontera sur debe tomarse con seriedad”: FDS

Foto: Archivo

Con mucha seriedad y de forma conjunta debe ser tomada la decisión de movilizar a 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur del país, indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Así lo indicó al ser cuestionado sobre la propuesta que se puso en las mesas de negocios con Estados Unidos como medida para frenar el flujo migratorio y así evitar que se imponga el 5 por ciento de aranceles a productos mexicanos por el gobierno de Norteamérica.

Eso se tiene que tomar con mucha seriedad y hacer de forma conjunta con el gobierno federal y es ese tema que nos tiene atorados con Estados Unidos, entonces tienen que ser decisiones muy serias y ver sin afectar a los demás (sic)”, precisó Domínguez Servién.

Enfatizó que aunque en los estados de Jalisco, Tamaulipas y Baja California han registrado problemáticas porque los migrantes ya se están quedando en las entidades, no se puede negar el derecho de paso de los migrantes por el país y se debe de respetar los derechos humanos de las personas.

Mencionó que entre las problemáticas que han informado los gobernadores son un incremento en enfermedad y quejas de la ciudadanía por competencia “desleal

Pero si vemos problemáticas como lo han planteado el gobernador Alfaro o el gobernador Cabeza de Vaca de Tamaulipas que están teniendo problemas porque se están quedando los migrantes en sus estados y han provocado un aumento en diferentes enfermares que ya no teníamos en el país y bueno algunos ciudadanos quejándose de una competencia leal para un trabajo”, puntualizó.

Recordó que en la primera etapa de la Guardia Nacional van a llegar 21 mil elementos a la región de Guanajuato, Michoacán y Jalisco y que llegarán a Querétaro muy probablemente en la segunda etapa en septiembre.


Otras notas



De nuestra red editorial