×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




De enero a abril, seis jóvenes murieron en Querétaro por accidentes automovilísticos

Por Carmen Galván - 04/06/2019

La cifra supone una reducción radical respecto al año pasado, cuando en total murieron 183 jóvenes por la misma causa de acuerdo con datos de Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud en Querétaro

 De enero a abril, seis jóvenes murieron en Querétaro por accidentes automovilísticos

Foto: C. Galván

De enero a abril del 2019 seis jóvenes menores de 30 años han fallecido por accidentes automovilísticos, indicó Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud en Querétaro.

Agregó que los accidentes viales son la principal causa de muerte de los jóvenes, además que en el 2018 registraron 183 muertes de jóvenes de entre 18 a 30 años en la entidad.

Es la primer causa de muerte en jóvenes, tuvimos 183 decesos el año pasado por eso es que iniciamos esta campaña, por eso estamos haciendo un llamado muy fuerte una campaña muy mediática por redes sociales”, precisó Ruiz Ballesteros.

Recordó que este año comenzaron la campaña “Es de Valientes prevenir” en donde han visitado 7 universidades con pláticas de prevención en donde han atendido a 8 mil jóvenes, además que estarán evaluando ampliar la campaña a preparatorias.

Asimismo hizo un llamado a los jóvenes para ser más conscientes y consideró que las penas por accidentes automovilísticos sean más severas para todos, no solo para jóvenes.

Por último, adelantó que en este mes de junio se reunirá con las secretarías de Salud y Seguridad Ciudadana para evaluar cómo ha funcionado la campaña.


Otras notas



De nuestra red editorial