| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Convocará Pancho Domínguez a Conago para pacto de unidad de AMLO en Tijuana

El objetivo es defender la dignidad del pueblo mexicano y la amistad con Estados Unidos ante la amenaza de imponer aranceles del 5 por ciento a productos mexicanos


WP_Post Object ( [ID] => 1301 [post_author] => 6 [post_date] => 2012-02-29 16:22:39 [post_date_gmt] => 2012-02-29 16:22:39 [post_content] => Gobernador constitucional del estado de Querétaro (2015-2021). Exdiputado federal y exsenador por Querétaro. [post_title] => Francisco Domínguez Servién [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => francisco-dominguez-servien [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2016-05-11 14:14:15 [post_modified_gmt] => 2016-05-11 19:14:15 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://codice.lewime.com/?post_type=codice_entity&p=1301 [menu_order] => 0 [post_type] => codice_entity [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Por: Carmen Galván
Pancho Domínguez

Foto: R. Romero

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, informó que convocará a los gobernadores y gobernadoras de las 32 entidades federativas para sumar al Pacto de Unidad en Tijuana de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Así lo indicó al ser cuestionado por el anuncio de esta mañana de López Obrador para hacer un evento para defender la dignidad del pueblo mexicano y la amistad con Estados Unidos ante la amenaza de imponer aranceles del 5 por ciento a productos mexicanos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

No obstante, señaló que si el próximo lunes México amanece con aranceles del 5 por ciento, el estado mexicano deberá que imponer medidas espejo.

“En calidad de presidente de la Conago, me llamó por teléfono el presidente de la República, pidiéndome convocar a los 32 ejecutivos que forman nuestro país; va a ser un evento de estado, llamado a la unidad nacional. Ya estoy haciendo llamadas a los compañeros gobernadores para estar el sábado acompañándole”, desyacó Domínguez Servién.

Mencionó que el presiente Donald Trump no es todo Estados Unidos, pues hay estados como Michigan que han manifestado su desacuerdo. Sin embargo, dijo que esperarán los resultados de las mediciones encabezadas por el canciller Marcelo Ebrard hasta el próximo sábado.

Hay que tener confianza en esta mesa, yo estaría al mil por ciento de acuerdo que si el lunes amanecemos con el 5 por ciento de aranceles que se aplique una política espejo”, enfatizó.

En tanto, mencionó que el paso de los migrantes por las distintas entidades ya ha tenido consecuencias en el sector salud, pues se han registrado casos de enfermedades ya anteriormente erradicadas en México.

Por último, dijo que de acuerdo con datos de Marcelo Ebrard, desde el año pasado y en lo que va del año ha incrementado de manera considerable la presencia de migrantes en el país.

Esto ya ha traído consecuencias en el sector de salud, algunas enfermedades que teníamos prácticamente erradicadas empezaron a subir los números y esto nos preocupa ya no solo es un tema de migración, sino de salud de muchos mexicanos”, puntualizó.