×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colón, Pinal y SJR, en busca de ser “pueblos con tradición”

Por Staff Códice Informativo - 17/06/2019

Hasta ahora sólo se ha anunciado a Huimilpan como el primer municipio que obtendrá esta denominación

 Colón, Pinal y SJR, en busca de ser “pueblos con tradición”

Foto: R. Romero

Los municipios de Pinal de Amoles, San Juan del Río y Colón están en busca de ser denominados “Pueblo con tradición”, dio a conocer Hugo Burgos, titular de la Secretaría de Turismo.

El funcionario estatal explicó que este nombramiento busca reconocer la tradición de las localidades de Querétaro y apoyarlas con recursos para su conservación mantenimiento. Es, agregó, muy parecido al programa federal de Pueblos Mágicos.

Hasta ahora, detalló Burgos, el único municipio a quien se le otorgó la denominación fue a Huimilpan, aunque todavía faltan algunos requisitos para que se entregue formalmente por parte del gobernador Francisco Domínguez Servién.

“La categoría ya fue, dijéramos que ya está, todavía no se publica por algunos temas que hay pendientes; sin embargo, a través de la secretaria Romy Rojas, a través de su secretaría, se invirtieron más de 30 millones de pesos en lo que es la remodelación”, expresó.

Además, se realizó una inversión para la presa de San Pedro, obra que será entregada en las próximas semanas por el gobernador, aunque el funcionario estatal no especificó cuánto recurso fue invertido en dicho proyecto.

En octubre pasado de 2017, fue aprobado por los diputados locales otorgar el nombre de Pueblos con Tradición para aquellas localidades que cuentan con un atractivo turístico que las hace singulares, que conservan su herencia cultural e histórica y que formen un comité pro Pueblo con Tradición; sin embargo, hasta ahora sólo se ha anunciado a Huimilpan como el primer municipio que obtendrá esta denominación.


Otras notas



De nuestra red editorial