×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canaco genera instructivo para evitar que las lluvias causen afectaciones a comercios

Por Carmen Galván - 06/06/2019

Entre otras cosas, el instructivo recomienda a los comerciantes adquirir un seguro de daños, indicó Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Canaco en Querétaro

 Canaco genera instructivo para evitar que las lluvias causen afectaciones a comercios

Foto: Archivo

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO) entregó un instructivo a sus agremiados para señalarles como actuar en caso de inundaciones, indicó Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Canaco en Querétaro.

Agregó que el instructivo incluye un plan de acción durante la contingencia para evitar pérdidas mayores, además de que se recomienda adquirir un seguro por daños.

Principalmente localizar si están en una zona de riesgo para evitar dejar algunos productos o algunas cosas que se puedan inundar y dañar la mercancía, el tema del seguro para este tipo de afectaciones y reportar cualquier anomalía de las tuberías y en eso van las recomendaciones (sic)”, precisó Carlos Habacuc.

Mencionó que hasta el momento no tienen registrado de algún comercio afectado por las primeras lluvias del año en el estado.

Por otra parte, el presiente de la Canaco dijo que confía que con las obras pluviales realizadas por los gobiernos municipales, las afectaciones por lluvias serán menores este año.

Por último, recordó que el año pasado la zona en la que hubo más afectaciones por lluvias fue en el municipio de San Juan del Río, sin embargo la Canaco y el Gobierno del Estado apoyaron con créditos a 15 comerciantes.


Otras notas



De nuestra red editorial