×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Califica Pancho Domínguez como “excelentes” los resultados del PAN en la jornada electoral

Por Carmen Galván - 03/06/2019

Esto pese a los reveses sufridos en Puebla y Baja California, donde Morena arrebató las gubernaturas a Acción Nacional

 Califica Pancho Domínguez como “excelentes” los resultados del PAN en la jornada electoral

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, calificó como excelentes los resultados del partido Acción Nacional (PAN) en los pasados comicios electorales que se disputaron en los estados de Tamaulipas, Durango, Aguascalientes y Quintana Roo.

Agregó que la confianza del PAN se vio reflejada en las urnas por lo que obtuvieron la mayoría de las diputaciones locales en Tamaulipas y las capitales de Durango y Aguascalientes.

Ha sido una excelente jornada, sobre todo donde hay gobernadores en este momento dando trabajos y esfuerzos (sic)… yo digo que el reconocimiento a los gobernadores de Tamaulipas, de Durango, Aguascalientes y Quintana Roo se ha dado reflejado en las urnas, con Acción Nacional haya barriendo en sus estados”, precisó Domínguez Servién.

En cuanto a las gobernaturas de Puebla y Baja California, el mandatario reconoció que el PAN perdió el estado de la frontera después de 30 años, mientras que en Puebla, dijo, la gobernatura se sustenta con un electorado bajo con apenas un 22 por ciento de participación.

Pero en Puebla es una elección circunstancial por la muerte de la gobernadora Alonso y se repite la elección porque fue una elección donde el promedio fue del 22 por ciento, ¿qué gobernante se sustenta con tan bajo electorado? Pero si la gobernatura la gana Miguel Barbosa le mando un saludo y un abrazo, pero por el número de votos de la gobernatura y los municipios, el (partido) más votado en Puebla fue Acción Nacional”, puntualizó.


Por último, dijo que “
seguramente sí en Querétaro habrá resultados como los Aguascalientes, Tamaulipas y Durango durante los próximos comicios, aunque sin duda el CEN de Acción Nacional tiene que reflexionar muy fuerte para recuperar Baja California.


Otras notas



De nuestra red editorial