×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscarán aprovechar el transporte aéreo para incrementar turismo en la Sierra Gorda

Por Carmen Galván - 25/06/2019

Así lo indicó Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, quien indicó que se trabaja en paquetes turísticos con transportación aérea y en el mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria

 Buscarán aprovechar el transporte aéreo para incrementar turismo en la Sierra Gorda

Foto: C. Galván

Con el objetivo de incrementar la afluencia turística en la Sierra Gorda de Querétaro, autoridades del gobierno del estado de Querétaro trabajarán en paquetes turísticos con transporte vía aérea.

Así lo indicó Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), quién confirmó que ya obtuvieron el permiso definitivo para la operación de vuelos públicos y privados desde el aeródromo de Jalpan de Serra.

Ya nos otorgaron la semana pasada el permiso definitivo para la operación de vuelos públicos y privados y estamos en cierres para ver el tipo de operación”, precisó Del Prete Tercero.

Mencionó que el aeródromo está en operación, aunque falta firmar el contrato de comodato para que quede al resguardo del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Agregó que no tienen un estimado de cuánto podría aumentar el turismo con dicha operación, por lo que estarán trabajando con la secretaría de Turismo.

Por último, señaló que fortalecerán los servicios del aeródromo con todo lo que debe de contar un aeropuerto como: un comandante aeroportuario, un oficial de operaciones, un oficial de mantenimiento, un oficial de seguridad, área de rayos x, un carro bomberos y un carro cisterna.


Otras notas



De nuestra red editorial