×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Avanza proyecto de ampliación a 4 carriles de la Querétaro-Celaya

Por Carmen Galván - 09/06/2019

Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de integración de documentos y permisos

 Avanza proyecto de ampliación a 4 carriles de la Querétaro-Celaya

Foto: C. Galván

El proyecto para la ampliación a cuatro carriles de la carretera cuota Querétaro-Celay continúa avanzando y actualmente se encuentra en la etapa de integración de documentos, informó Efraín Arias Velázquez, delegado en Querétaro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

El funcionario federal señaló que hasta que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregue la clave de cartera se liberaran los recursos para el proyecto.

“Es un proyecto que propuso la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) entonces ya lo entregaría a la secretaría para su revisión, porque es una carretera federal, está a cargo de Capufe; yo te podría decir que estamos en la etapa de integración de los registros ante Hacienda, permisos ambientales y principalmente la revisión del proyecto”, explicó.

Explicó que el registro de Hacienda es la autorización de la inversión, por lo que se debe de presentar la viabilidad del proyecto ya que sin dicha autorización no hay recursos.

Agregó que otros de los documentos que se requieren es el análisis costo-beneficio, así como los permisos ambientales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Lo primero que se tiene que hacer para un proyecto de esa naturaleza es tramitar los recursos con Hacienda, para tramitar los recursos hay que hacer los análisis costos-beneficios, hay que tener el proyecto autorizado y desde luego los permisos ambientales”, puntualizó.

Por último, declaró que la Coordinación Estatal de Infraestructura (CEI) es al que está trabajando el proyecto y la calve de cartera ante Hacienda.


Otras notas



De nuestra red editorial