×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Auditor de Fiscalización de la capital no podrá intervenir en caso donde está involucrado

Por Carmen Galván - 26/06/2019

Así lo informó Apolinar Casillas, secretario de Gobierno municipal, quien explicó que el caso se trata de una queja en contra del auditor presentada por un ciudadano

 Auditor de Fiscalización de la capital no podrá intervenir en caso donde está involucrado

Agustín Luna Lugo, auditor de Fiscalización del municipio de Querétaro, se verá exento de intervenir como autoridad en un caso en el que él mismo está implicado, esto tras ser aprobada la excusa que presentó ante el Ayuntamiento capitalino para este propósito.

Así lo informó Apolinar Casillas, secretario de Gobierno municipal, quien explicó que el caso se trata de una queja en contra del auditor presentada por un ciudadano, y agregó que es por su actual cargo y no por sus puestos anteriores, durante el gobierno municipal de Marcos Aguilar Vega.

Sin entrar a detalles, el asunto deriva de una queja presentada en contra de él esta es una de las causales que se refiere el reglamento”, declaró.

Apolinar Casillas especificó que Luna Lugo sigue en su cargo como auditor y sigue resolviendo el resto de los casos, sin embargo, el de la queja en su contra lo resolverá la dirección jurídica.

En tanto, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, indicó que en dicho caso pudiera haber algún tipo de conflicto de interés, por lo que celebró la “excusa” del funcionario.

Él solicitó excusarse de este asunto porque pudiera tener un conflicto de interés, y que bueno porque así debe de hacerse cuando por algún tipo de relación, parentesco o situación que pudiera vincularlo”, puntualizó.

Por último, aseguró que cuando termine el procedimiento se dará a conocer los detalles del caso.


Otras notas



De nuestra red editorial