×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Arranque de Guardia Nacional justificaría inasistencia de AMLO a G20”: Pancho

Por Carmen Galván - 04/06/2019

El gobernador de Querétaro señaló que supo de la decisión del presidente durante la reunión que sostuvieron con él los gobernadores panistas el pasado jueves 30 de mayo

 “Arranque de Guardia Nacional justificaría inasistencia de AMLO a G20”: Pancho

Foto: C. Galván

La inasistencia de Andrés Manuel López Obrador, presidente de Mexico, a la cumbre del G20 está justificada si su prioridad es el arranque de la Guardia Nacional.

Así lo consideró Francisco Domínguez Servién, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), quién reconoció que la prioridad del país es el arranque de la Guardia Nacional, aunque no “avala” decisión del presidente de México.

Hay prioridades para el país y una de ellas si es el arranque de la Guardia Nacional el 30 de junio; yo no avalo, lo que si creo es que si su prioridad es el arranque de la Guardia Nacional está justificado”, precisó Domínguez Servién.

El también gobernador de Querétaro señaló que durante la reunión que sostuvieron los gobernadores panistas y el presidente el pasado jueves 30 de mayo, supo de la decisión de López Obrador.

Agregó que el presiente justificó que las 30 horas que iba invertir en el vuelo más el tiempo que duraría la cumbre, prefería invertirás en los preparativos del arranque de la Guardia Nacional.

Por último, dijo que también se les informó que la decisión también ya se había comunicado a Ángela Merkel, primera ministra de Alemania.

El jueves que estuvimos comiendo con él, nos compartió que no iba asistir a esta reunión y que ya sé lo había compartido a la primera ministro de Alemania, Angela Merkel, él nos comentaba que de entrada son 30 horas de vuelo más la cumbre y él quiere imprimir estos días de su tiempo en el arranque de la Guardia Nacional que la tiene el 30 de junio”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial