×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia Pancho Domínguez bolsa de 327.9 millones de pesos para apoyos educativos

Por Carmen Galván - 06/06/2019

Los apoyos se entregarán hasta el tres de julio y beneficiarán a alumnos de dos mil 75 planteles de educación básica

 Anuncia Pancho Domínguez bolsa de 327.9 millones de pesos para apoyos educativos

Foto: C. Galván

Con una bolsa de 327.9 millones de pesos, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció la entrega de apoyos escolares para el próximo ciclo escolar.

En rueda de prensa, autoridades estatales informaron que los apoyos comenzaron a entregarse el pasado 3 de junio y continuarán hasta el 3 de julio para alumnos de dos mil 75 planteles de educación básica.

Anunciamos apoyos en favor de la economía familiar por un monto 327.9 95 millones de pesos; apoyos que impactarán favorablemente en nuestros estudiantes de este año son los que beneficiarán a dos mil 75 escuelas desde educación especial hasta secundaria”, precisó Domínguez Servién.

Mencionó que serán 950 mil apoyos que contemplan 80 mil uniformes deportivos para alumnos de primer año de primarias y secundarias; 130 mil pares de zapatos deportivos para escuelas vulnerables y 370 mil paquetes de útiles escolares con un vale de 50 pesos para productos de higiene.

Asimismo, Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), explicó que el gobernador autorizó una bolsa adicional de 100 millones de pesos, 50 millones de pesos para servicios de internet y 50 millones de pesos para aumentar aulas y rehabilitar módulos sanitarios.

No se incluye (a las) nuevas escuelas, son nuevas aulas que nos permiten aumentar la cobertura; estaríamos hablando de 4 mil alumnos nuevos; esto, sumado a las escuelas que se están construyendo en El Marqués nos daría un cálculo aproximado de 6 mil nuevos espacios que tendríamos entre el inicio del ciclo y el mes de febrero”, explicó el titular de la USEBEQ.

Por último, Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), informó que de manera paralela atienden a 11 mil 733 alumnos en el programa de transporte escolar gratuito, con 150 rutas en todo el estado y 738 unidades de servicio circulando diariamente.

Además, adelantó que como parte del programa de apoyo a la economía familiar en la vertiente de transporte público, 39 mil 711 estudiantes de la zona metropolitana de nivel básico, superior y licenciatura recibirán un apoyo por parte del Gobierno del Estado con el cual pagarán 4 pesos en el uso del transporte público.


Otras notas



De nuestra red editorial