×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Alianza por la Concordia podría firmarse en agosto”: Pancho Domínguez

Por Carmen Galván - 05/06/2019

Explicó que la firma debe ser a más tardar en agosto porque cada uno de los acuerdos contará con una carga presupuestaria y por Ley, el gobierno federal está obligado a trabajar el presupuesto del 2020 a partir de septiembre

 “Alianza por la Concordia podría firmarse en agosto”: Pancho Domínguez

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, adelantó que la firma de la ahora denominada “Alianza por la Concordia” se podría realizar en el mes de agosto.

Así lo indicó al ser cuestionado por sus reuniones con Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia y con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob).

Explicó que la firma debe ser a más tardar en agosto porque cada uno de los acuerdos contarán con una carga presupuestaria y por Ley, el gobierno federal está obligado a trabajar el presupuesto del 2020 a partir de septiembre.

Todo lo que vamos a firmar va a tener carga presupuestaria y tenemos que meterlo antes que se vaya al congreso no tenemos mucho margen de fechas. Yo creería qué puede ser firmado por todos máximo el mes de agosto”, declaró Domínguez Servién.

Mencionó que en la primera quincena de julio deberán contar con los 4 puntos de la alianza que incluirán las peticiones de las 32 entidades federativas, el gobierno federal, los empresarios y sindicatos.

Asimismo dijo que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, pidió que también se incluya en la firma a un pueblo originario por lo que también serán invitados.

Destacó que ambos festejaron la civilidad que hubo en los pasados comicios electorales en seis estados.

En tanto, confirmó la asistencia de Alfonso Romo a la gira de trabajo de la próxima semana por Europa, sin embargo sólo estará dos días en Francia durante la Air Show en Le Bourget, feria aeroespacial más importante del mundo.

Solo que se le atravesara alguna circunstancia presidencial no iría, ya está ratificado, ya reservaron sus boletos está confirmado a menos que se le atore algo en la agenda”, puntualizó.

Por último, el gobernador aclaró que los gastos del funcionario presidencial correrán por su cuenta, aunque reconoció que le hizo la invitación para que el gobierno del estado los pagara.


Otras notas



De nuestra red editorial