×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Urge Pancho Domínguez a ratificar el T-MEC

Por Carmen Galván - 01/05/2019

El gobernador de Querétaro indicó que el Senado estadounidense tendrá que ratificar el tratado debido a que México aprobó ya la Reforma Laboral

 Urge Pancho Domínguez a ratificar el T-MEC

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, manifestó que ya no debe haber pretextos para ratificar el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) en los Senados de México, Estados Unidos y Canadá.

Así lo señaló tras la aprobación de la reforma laboral por el Senado de la República Mexicana, ya que argumentó el acuerdo comercial es fundamental para el país.

“Pero lo más importante es que ya no hay pretextos para que se firme y se vote en los tres Senados la ratificación del T-MEC y que siga funcionando esta parte que es fundamental con México que es el tratado comercial”.

Mencionó que con esto se cumple con la exigencia de Estados Unidos y existen las condiciones para que el vecino del norte ratifique el acuerdo en el Senado, así como que es una reforma que cuida tanto a la clase trabajadora como a los patrones.

Por último, destacó la firma del Pacto de Paz Laboral con el Consejo Coordinador Empresarial y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para fortalecer las relaciones entre empresas y sindicatos.

Cabe señalar que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, solicitó igualmente a Estados Unidos la ratificación del T-MEC, ya que ,de acuerdo con la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, el Legislativo estadounidense no ratificaría el T-MEC hasta que México hiciera lo propio.


Otras notas



De nuestra red editorial