×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tren México-Querétaro se retomará después de Tren Maya

Por Carmen Galván - 21/05/2019

Así lo indicó Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de delegados federales en la entidad, quien también dijo que las experiencias del Tren Maya servirán como pautas para el proyecto ferroviario en Querétaro

 Tren México-Querétaro se retomará después de Tren Maya

Foto: Archivo

El proyecto del Tren México-Querétaro será retomado después que se concluyan los trabajos del Tren Maya, indicó Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de delegados federales en Querétaro.

Así lo señaló al ser cuestionado por los proyectos de alto impacto que prometió Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente de México, ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) los cuales serían similares al reciente convenio de colaboración que firmó con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para proyectos ferroviarios en Nuevo León.

Siempre hay interés de que después del Tren Maya, continúe el Tren México-Querétaro, pero está en planes… habrá que irlo formalizando y qué bueno que se esté trabajando con esto […] ahorita todo está concentrado en finalizar el tren maya y en paralelo, esa experiencia nos va a dar las pautas para planear el México-Querétaro”, enfatizó Herrera Ruiz.

Mencionó que aún no hay una fecha para el proyecto, aunque las experiencias del Tren Maya servirán como pautas para el proyecto ferroviario en Querétaro.

Por otro lado, dijo que no es intención del Gobierno Federal, ni de los particulares que tenían propiedad de las tierras que el proyecto se pierda, por lo que rechazó que se puedan perder los predios.

Se puede hacer un prorroga, estoy seguro que ni al gobierno, ni a los particulares les interesa que ese proyecto se cancele, y que se tengan que devolver los recursos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial