×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suman dos asaltos a transporte público en 2019: SSC

Por Carmen Galván - 15/05/2019

Juan Marcos Granados Torres, secretario de seguridad, mencionó que se incrementarán las medidas de seguridad en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), como fortalecer el uso de la tarjeta de prepago.

 Suman dos asaltos a transporte público en 2019: SSC

Foto: C. Galván

En lo que va del 2019 únicamente se han presentado dos robos a unidades del transporte público colectivo, indicó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), quien detalló que los montos de lo robado no superan los mil 500 pesos.

Al ser cuestionado por el robo a una unidad sobre Paseo Querétaro la noche de este 14 de mayo, destacó que el operador realizó de inmediato el reporte al 911, por lo que se activó una movilización policial.

“Un reporte hace como un mes un evento similar, ya estuvimos trabajando con el Instituto Queretano del Transporte, este sería el segundo evento de esta naturaleza, y sí comentarles que la fortuna llamada al 911 y el despliegue policiaco, estamos fortaleciendo de las incidencias”, precisó.

Granados Torres agregó que, de manera inmediata, se implementó un operativo con los datos arrojados y añadió que se detectó que solo un individuo cometió el delito.

Por último, recalcó que incrementarán las medidas de seguridad, por lo que trabajarán con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) algunas acciones como fortalecer el uso de la tarjeta de prepago y la instalación de cámaras de videovigilancia.

“Tenemos recorridos asistidos por policías municipales y policías estatales; entonces lo que hay que revisar es lo que son más frecuencias los días y horarios que estamos trabajando con ellos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial