×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin denuncia contra Aguilera hasta el momento, confirma fiscal anticorrupción

Por Carmen Galván - 27/05/2019

“No hemos recibido ninguna denuncia, pero estamos nosotros dispuestos y abiertos a cualquier denuncia que se presente”, expresó Benjamín Vargas

 Sin denuncia contra Aguilera hasta el momento, confirma fiscal anticorrupción

Foto: Especial

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Querétaro aún no ha recibido denuncia alguna contra José Luis Aguilera Rico, exsecretario del Trabajo en Querétaro, quien fue acusado hace casi un mes por presuntos actos de corrupción, lo que derivó en su renuncia.

Así lo confirmó Benjamín Vargas Salazar, fiscal anticorrupción, quien precisó que no se ha dado vista al organismo de una investigación en este sentido y recordó que sólo se inician las carpetas a raíz de la presentación de una denuncia.

“No hemos recibido ninguna denuncia, pero estamos nosotros dispuestos y abiertos a cualquier denuncia que se presente”, expresó.

Asimismo, señaló que desde que se instaló la fiscalía especializada se han registrado 31 imputados vinculados a proceso, así como 7 sentencias; en las que detalló, se han impuesto una pena de cuatro años y medio de prisión, la reparación del daño y la inhabilitación del servidor público.

“Otros servidores públicos que se han ido a la suspensión a prueba que la ley permite, por hechos consecutivos de cohecho, de crecimiento ilícito, negociaciones ilícitas, peculado y desempeño indebido del servicio público”, puntualizó.

Cabe recordar que Aguilera Rico renunció tras la publicación de un video en el que supuestamente aceptaba haber recibido un soborno para beneficiar a un sindicato nacional, material que fue dado a conocer tanto en un medio local como en otro nacional.


Otras notas



De nuestra red editorial