×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin confirmar aún la muerte de 7 personas tras desplome de helicóptero en la sierra: AMLO

Por Carmen Galván - 24/05/2019

Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de programas federales en el estado de Querétaro, mencionó que en la aeronave viajaban el piloto, un elemento de Conafor y cinco marinos

 Sin confirmar aún la muerte de 7 personas tras desplome de helicóptero en la sierra: AMLO

Foto: Especial

Hasta el momento no es posible confirmar el fallecimiento de siete personas tras el desplome de un helicóptero en la Sierra Gorda de Querétaro, esto durante las labores que realizaba para sofocar un incendio, dio a conocer a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Durante un evento de entrega de apoyos de programas sociales en San Luis Potosí, López Obrador puntualizó que dicha información será dada a conocer una vez que logren llegar al lugar donde ocurrió el accidente, y expresó su solidaridad y apoyo al cuerpo de la Marina tras estos hechos.

Expresar nuestra solidaridad y apoyo, el deseo de que se encuentren con vida cinco elementos de la Secretaría de Marina que viajaban en un helicóptero en la sierra de Querétaro, muy cerca de San Luis, trabajando apagando incendios, y se desplomó. Es un terreno muy difícil, es la Sierra, todavía no llegan a donde se piensa está el helicóptero, por eso no podemos hablar todavía de que perdieron la vida los cinco elementos de la Marina. Deseamos de todo corazón encontrarlos con vida”, comentó.

En tanto Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de programas federales en el estado de Querétaro, mencionó que en la aeronave viajaban el piloto, un elemento de Conafor y cinco marinos.

Agregó que el helicóptero viajaba a 8 mil pies de altura y que había mucho calor, así como que serán la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la secretaría de Defensa Nacional (Sedena) quienes hagan los dictámenes del accidente.

Sedena aún no llega al lugar, SCT con aeropuerto hizo reconocimiento del lugar, ellos observaron el helicóptero ya desplomado, pero hasta que no llegue el personal terrestre de Sedena no podemos tener la confirmación. Sabemos que estaba volando alrededor de 8 mil pies de altura y con mucho calor y hay suposiciones”, puntualizó Herrera Ruiz.


Otras notas



De nuestra red editorial