×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seseq destinará 3.5 mdp para evitar nuevo desabasto de medicamentos

Por Carmen Galván - 14/05/2019

Julio César Ramírez, titular de la dependencia, aseguró que la nueva empresa contratada para atender el problema entregó los medicamentos de forma personalizada y desde ayer se comenzaron aplicar las quimioterapias

 Seseq destinará 3.5 mdp para evitar nuevo desabasto de medicamentos

Foto: C. Galván

Un total de 3.5 millones de pesos estaría destinando la secretaría de Salud en el estado de Querétaro (Seseq) para evitar un nuevo desabasto de medicamento para pacientes con cancer el Hospital General y en Hospital del Niño y la Mujer, precisó Julio César Ramírez, titular de la dependencia.

El funcionario aseguró que la nueva empresa contratada para atender el problema entregó los medicamentos de forma personalizada y desde ayer se comenzaron aplicar las quimioterapias y no se reportó ningún faltante.

“Vamos a ver ahorita cómo se va a comportar. Son más o menos tres millones y medio de pesos por mes. Habrá que ver qué estrategia vamos a tener en cuestión de lo que nos pudiera llegar de lo que ya se había pagado, para dárselo al proveedor y de ahí que él vaya haciendo sus ajustes y haya una reducción en el precio”, enfatizó Ramírez Argüello.

Señaló que realizarán un análisis para indagar si nuevo sistema será más caro o más barato que el anterior sistema, pues aunque la semana pasada señaló que se habían invertido 16 millones de pesos hasta el mes de abril para medicamentos de cancer, aún es necesario verificar los números.

Estamos haciendo el análisis porque tenemos unas cifras que no me checan para hacer bien el análisis porque se fueron unos números de más y tenemos que corregir y ver cuánto fue”, enfatizó.

En cuanto a los medicamentos antirretrovirales para los mil 201 pacientes portadores de VIH registrados en la entidad, no se había reportado ningún desbasto; además que hasta el momento registran un abasto en general entre un 80 y 85 por ciento en el sector salud.

En Querétaro no nos han reportado ningún desabasto, seguimos bien con los tiempos de entrega. Me estaban comentando ayer que a nivel federal ya llegaron algunos retrovirales. En Querétaro no ha habido desabasto, esperemos que no lo haya”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial