×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Responsables de intervención contra Anaya deben pagar”: FDS

Por Staff Códice Informativo - 16/05/2019

El gobernador de Querétaro hizo este señalamiento luego de que se diera a conocer que sí hubo intervención contra Ricardo Anaya durante el pasado proceso electoral

 “Responsables de intervención contra Anaya deben pagar”: FDS

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, enfatizó que debe de castigarse a los responsables por las irregularidades durante la contienda electoral a la presidencia de la República del 1 de julio de 2018.

Así lo indicó al ser cuestionado por la resolución del Tribunal Electoral quien determinó que durante la pasada contienda, la Procuraduría General de la República (PGR) afectó a la equidad en perjuicio de Ricardo Anaya Cortés, excandidato del presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

Enfatizó que el caso debe de quedar como lección para que ninguna otra institución del Estado intervenga en un proceso electoral.

Que esto sirva de lección, que un tribunal federal electoral ratifica que hubo intervención de una institución del gobierno federal pasado. Ojalá que haya castigo que no quede ahí y que sirva de lección para que no vuelva a pasar en ninguna contienda en el futuro”, enfatizó Domínguez Servién.

Por último, mencionó que habrá contiendas en varios estados por lo que se debe de poner atención en cada una, así como en los comicios federales del 2021 y 2024.

Cabe señalar que durante las campañas presidenciales, la PGR difundió un video y dos comunicados oficiales donde se advertía que el excandidato presidencial aparecía en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para solicitar información sobre una supuesta investigación en su contra por lavado de dinero.


Otras notas



De nuestra red editorial