×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reforestación en zonas afectadas por incendios se hará en 2020: Sedea

Por Carmen Galván - 18/05/2019

De acuerdo con Carl Heinz Dobler Mehner, titular de la Sedea, en lo que va del año se han visto afectadas alrededor de mil 800 hectáreas por incendios en el estado

 Reforestación en zonas afectadas por incendios se hará en 2020: Sedea

Foto: Redes Sociales

Hasta el 2020 la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) del estado podría implementar un programa de reforestación en las zonas donde se registraron afectaciones por los incendios registrados en lo que va del año, detalló Carl Heinz Dobler Mehner, titular de la Sedea.

En entrevista, refirió que esto se debe a que deberán esperar a que se determinen las causas de los mismos y que pase la temporada de lluvias de este año.

El funcionario estatal señaló que, hasta el jueves pasado, el total de hectáreas afectadas en lo que va del año es de mil 800, de las cuales más de 400 corresponden al incendio en San Juan de los Durán, Jalpan de Serra.

Pese a reconocer el incendio en la sierra gorda está dentro del área natural protegida, puntualizó que únicamente 15 hectáreas de bosques altos se han visto afectados, pues el resto corresponde a maleza o “bosques de baja estatura”.

“Normalmente en bosques altos, que ha sido un porcentaje bajo, sólo 15 hectáreas han sido afectadas, no hay mayor afectación. En bosques de baja estatura es donde tenemos mayor afectación, se pierde casi todo, y ahí es donde nos solicitan la intervención”, indicó.

En el caso de Peña Colorada, Doble Mehner precisó que la afectación total en el polígono es de 190 hectáreas de la zona natural protegida, en su mayoría pasto y matorral bajo.


Otras notas



De nuestra red editorial