×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro primer estado en generar un preliminar de protocolo de búsqueda de personas a nivel nacional

Por Staff Códice Informativo - 01/05/2019

La comisión local de búsqueda de personas de Querétaro acudió a un coloquio en el que presentó un índice de protocolo de búsqueda que servirá para coordinar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer los procesos de búsqueda y localización de personas.

 Querétaro primer estado en generar un preliminar de protocolo de búsqueda de personas a nivel nacional

La Comisión Local de Búsqueda de Personas del estado de Querétaro participó en el coloquio para la reflexión del contenido del protocolo homologado de búsqueda en el que está trabajando la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, el cual se llevó a cabo en la Ciudad de México.

El objetivo fue presentar un índice de protocolo de búsqueda que servirá para coordinar los esfuerzos de las diversas autoridades en los tres niveles de gobierno, para fortalecer los procesos de búsqueda y localización de personas.

Durante las mesas de trabajo, el estado de Querétaro tuvo la oportunidad de compartir su avance y buenas prácticas que lo posicionan como uno de los primeros estados en el país que trabaja en la elaboración de su protocolo de búsqueda.

La elaboración de este protocolo se distingue porque se trabaja en coordinación con organizaciones sociales y dependencias de seguridad de los 18 municipios; así como la Fiscalía general del estado, la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro y el acompañamiento por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda.

En Querétaro, el Protocolo de Búsqueda tiene la finalidad de asegurar la objetividad en la coordinación interinstitucional con las autoridades involucradas con el tema de búsqueda de personas en el estado, hasta en tanto no se emita el protocolo homologado de Búsqueda de Personas de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.


Otras notas



De nuestra red editorial