×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro cuenta con suficiente agua para el futuro, dice Pancho Domínguez

Por Carmen Galván - 06/05/2019

El mandatario estatal de Querétaro aseguró que no ve condiciones para preocuparse de aquí al 2025, además de que en caso de contingencia se podría bombear agua desde la presa Infernillo

 Querétaro cuenta con suficiente agua para el futuro, dice Pancho Domínguez

Foto: Archivo

En el estado de Querétaro existen factibilidades de agua tanto para la industria y los desarrollos inmobiliarios, que llegan a la entidad para mediano y largo plazo, aseguró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Agregó que cuentan con estudios para saber qué hacer en caso de alguna contingencia, aunque no existen focos amarillos por falta de agua en la entidad.

Tenemos factibilidades de agua suficientes para todo el desarrollo económico global para el estado, sino yo sería el primero en estar haciendo planeaciones para satisfacer agua en el futuro”, precisó Domínguez Servién.

Señaló que el acuaférico fue ampliado, además de que se amplió el servicio de agua en 40 colonias, lo que no ha disminuido la capacidad del acuaférico II.

Aseguró que no ve condiciones para preocuparse ni en el 2025, además de que los estudios señalan que en caso de contengencia. se podría bombear el agua desde la presa Infernillo hacia el Río Moctezuma.

Si tuviéramos alguna contingencias, tendríamos que ir a bombear agua a infiernillos al río Moctezuma (sic), pero no es tiempo, no tenemos esa presión, todo lo contrario, tanto, que hay que checar en la CEA todas las factibilidades que se han dado en lo últimos días”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial